El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Premoniciones.

 

Aquí cabe incluir uno de los casos recogidos por la doctora Rhine, en el cual el protagonista soñó que intentaba alcanzar, sin éxito, a un bebé que se alejaba de él inexorablemente. Poco después, el bebé moría por efecto de una enfermedad que, cuando se produjo el sueño, todavía no se había pronosticado.

 

En la denominada precognición realista, en cambio, las escenas transcurren sin fantasías ni símbolos, poniendo al descubierto una trama verosímil. Tal es el caso de David Booth, estadounidense que durante diez noches consecutivas soñó que un avión de la American Airlines caía invertido y se estrellaba. La reiteración obsesiva de las imágenes le hizo comunicar su premonición al Laboratorio de Parapsicología de su Universidad. Al día siguiente de su última pesadilla, un DC-10 de esa compañía cayó, al revés, sobre el aeropuerto O'Hare de Chicago. Booth comentó más tarde que incluso podía sentir las llamas. Este último caso posee, además, las pautas que distinguen a la mayoría de los sueños precognitivos. Suelen ser recurrentes, se repiten a menudo o conforman la trama de una serie; y son siempre de naturaleza muy realista.

 

el fenómeno parece ocultarse en otro tipo de experiencias, como ocurre en el dejá vu (ya visto). Son muchas las personas que han tenido esa curiosa sensación de haber visto o sentido antes la situación que están viviendo en ese momento. En la mayoría de los casos, se trata de recuerdos deformados por el tiempo o de imágenes o­níricas que surgen de forma espontánea, dando una sensación de familiaridad con lo que está ocurriendo en ese instante.

 

Sin embargo, en algunos casos el sujeto es capaz de predecir, antes de que ocurra, lo que se va a decir o lo que va a suceder. En estas situaciones, no cabe hablar de recuerdo, sino de precognición, fenómeno al parecer muy frecuente, puesto que algunas encuestas señalan que, de cada 100 personas entrevistadas, en torno al 60% ha tenido experiencias de este tipo.

 

También las leyes de la mecánica cuántica, hacen del sujeto un factor fundamental ¿Puede entonces la conciencia ser una variable a tener en cuenta? Según el físico Bernard d'Espagnet, «la doctrina de que el mundo está formado por objetos cuya existencia es independiente de la conciencia humana se halla en conflicto con la física cuántica y con hechos bien establecidos experimentalmente». Es decir, según los físicos, no puede decirse que un objeto existe efectivamente hasta que no es observado por alguien. Su naturaleza es sólo virtual hasta que la conciencia establece la conexión. 0 dicho de otra forma: no hay objeto sin sujeto.

 

Determinadas ecuaciones funcionan perfectamente bien cuando se invierte el signo de la variable temporal, de modo que un Universo en el cual los efectos fueran «anteriores» a las causas es matemáticamente posible, a pesar de que contradiga a nuestro sentido común, Uno se pregunta si ese Universo «al revés» no es una dimensión más de este mismo mundo y si su signo no depende también del observador, en determinadas circunstancias.

 

Éstas son ideas y conceptos bien arraigados en la ciencia moderna. Pese a que la lógica convencional nos diga lo contrario, según algunos de los más prestigiosos físicos, el futuro no es algo que aún no exista, ni el pasado algo que haya dejado de existir. También el famoso cosmólogo Fred Hoyle cree que nuestra conciencia puede ser informada, o nuestra conducta inducida inconscientemente, mediante señales cuánticas provenientes del porvenir. Más aún: este científico considera que éste es el mecanismo más probable por el cual la «superinteligencia cósmica» programa el presente desde lo que él denomina «el infinito futuro».

 

TAROT
 
GAVINETE
 
tarot y videncia
 
sms tarot
feng shui
 
horoscopo
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

806 Precio minuto: Máx. Fijo: 1,21 y Movil 1,57 Euros. IVA incluido. Servicio para Mayores de 18 años
944 94 50 34-: En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Visa, Mastercard.