rituales magia-blanca-amor-trabajo
magia blanca, magia negra
     
   

TIPOS DE VELAS - VELAS ZODIACALES - LOS COLORES DE LAS VELAS

COLORES DE LAS VELAS

Rosa

Esta vela simboliza la fraternidad, el amor propio y la vanidad; siendo características principalmente femeninas. La tonalidad que posee enciende la ternura y los sentimientos nobles, tendiendo a suavizar la agresividad innata en el hombre pues frena la violencia y los impulsos irreflexivos y violentos. Vence al mal, también significa honor, amor, moralidad, amistad y el éxito en general.

Aspectos positivos: Romance, belleza, equilibrio, suavidad, afecto, armonía, vida sana. Aspectos negativos: Su mezcla del rojo y blanco lo hacen menos destructivo e impetuoso, menos centrado en s í mismo y menos estimulante.

Verde

Esta vela como ninguna otra se conecta a la realidad del mundo en que vivimos, con sus angustias y dificultades, con sus penas y alegrías, con sus éxitos y fracasos. Es el arquetipo de lo material. Simboliza la circunspección, la perseverancia, el sentido de responsabilidad, lo trascendente y profundo del pensamiento. Este color corresponde a la tonalidad cromática por excelencia que se manifiesta en la naturaleza; o sea, es el color de la Creación Material. Representa el dinero, la suerte, el éxito con las finanzas y prosperidad, la fertilidad, las buenas cosechas y la cooperación.

Aspectos positivos: Calma, inmortalidad, juventud eterna, estabilidad, tranquilidad, crecimiento, fertilidad, equilibrio. Aspectos negativos: Celos, avaricia, cobardía, cólera, discordia, discusión, sospecha, resentimiento.

Naranja

Esta vela representa al Sol en la Tierra y se utiliza para solicitar paz, tranquilidad y en demanda de auxilio económico o financiero, así como para pedir protección en los viajes largos, la armonía conyugal, reafirmar la creatividad y desde una perspectiva místico esotérica, para ser receptores de luz con que sostener nuestro poder psíquico-espiritual. Este color es el componente básico de la gama cromática del Sol, representa la llave de curación merced a su actividad vitalizadora y regenerativa. Se relaciona con el ánimo, aumenta la capacidad para concentrarse, atracción, adaptabilidad y estímulo.

Aspectos positivos: Vigor, magnetismo, energía emocional, claridad, lucidez mental, vida. Aspectos negativos: Se han combinado lo negativo del amarillo y el rojo; hay envidia, odio, decadencia, embustes, desconfianza, enfermedad.

Azul oscuro

Esta vela representa la oscuridad del firmamento, lo insondable y profundo, lo inalcanzable. Necesitamos del brillar de las estrellas para tener esperanza. Simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Este color nos habla de la inmensidad del mar, por donde se pierde la mirada. Indica lo inatrapable, lo de más allá, depresión, malhumor, variabilidad, impetuosidad. Es un color desafortunado y muy deprimente.

Aspectos positivos: Muchos de los aspectos del azul celeste, pero oscurecidos por el negro. Aspectos negativos: Infortunio, angustia.

Marrón

Esta vela se relaciona con la Tierra, con lo que se planta en un suelo bueno y rico para que de frutos y crezca. Simboliza transmutación, el sueño que espera porque vendrá el despertar. Este color tiene poderosas relaciones con el otoño y con la "última hoja", que se pone marrón y se marchita antes de caer. Indica también, la vacilación en todos los asuntos, incertidumbre y duda, neutralidad. Ataca a la energía.

Aspectos positivos: Solidaridad, lo práctico, solidez, crecimiento. Aspectos negativos: Fatigas, tristeza, melancolía, nostalgia, ensoñación, aburrimiento.

Gris

Esta vela se considera neutral ya que la adición del blanco al negro representa la mitigación o superación del mal. Simboliza el estado sombrío de la mente, la zona gris de nuestra conciencia. Es el color de la indiferencia y de la inercia; el de las cenizas que quedan cuando se ha apagado fuego. Indica anulación, estancamiento, neutralidad.

Aspectos positivos: Avance, edad, madurez, sabiduría, consuelo. Aspectos negativos: Senilidad, lamentación, estancamiento, indiferencia, inercia, abatimiento.

Negro

Esta vela está relacionada con la noche y la oscuridad, por extensión con la muerte. El negro representa al mal, a los espíritus maléficos y a los poderes del lado oculto. Es el color con que nos entierran, significando la muerte y la tierra de la alquimia. Es la putrefacción y también la germinación a la nueva vida que bulle en las profundidades y la oscuridad. Representa la tristeza y luto, la maldad, la pérdida y confusión.

Aspectos negativos: Depresión, desaliento, pesimismo, ruina, calumnia, denigración, difamación. Debemos considerar que las velas negras pueden ser peligrosas pues siempre existe la posibilidad de que atrapen a una entidad astral negativa, por más que se limpie espiritualmente el altar. Estas se utilizan generalmente con almas muertas, con actitudes negativas, para separar, con los 7 espíritus intranquilos y para devolver trabajos de magia negra. Le recomiendo que si elige este camino, se deje asesorar por un mago, maestro o iniciado. El ignorar las leyes de este territorio oscuro, puede exponerlo a peligros

INICIO

Horoscopo Gratis
Horoscopo chino
Tirada de tarot
Tirada de runas

Magia Blanca
Días mágicos
Hablan los ojos
Trece misterios
Atlántida
Líneas de nazca
Combustión espontánea
Triangulo bermudas
Piedras misteriosas

 


La gran pirámide
El Tarot Videncia
Oración para romper
Los hechizos del tarot
Leyendas urbanas
Amuletos y talismanes
El aura
Zodiaco flores
Salud astrología
Angeles y arcángeles
Profecias Mayas
Feng shui
Karma
Numerologia
Tarotistas
Gemas que curan
Velas y colores

 

 

TAROTISTAS
Rubí
Cándida
Salomón
Tito
Nerea
Brando

TEMAS
Recetas de Cocina Galeria esoterica
Bagua
Leyendas Urbanas
Nostradamus

 
 
   

Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

806 Precio minuto: Máx. Fijo: 1,21 y Movil 1,57 Euros. IVA incluido. Servicio para Mayores de 18 años
944 94 50 34-: En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Visa, Mastercard.